Más de 2500 autos circulan por hora a la Costa Atlántica

Miles de turistas se desplazan por la ruta 2 en el marco del fin de semana largo generado por el franco puente del lunes y el feriado del martes por el Día de la Memoria.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00



La jornada soleada en gran parte del país y temperaturas agradables, tras una semana de intenso calor, llevaron a los viajeros a ocupar terminales de ómnibus, estaciones aéreas y las rutas nacionales en busca de unos días extra de descanso.

En Buenos Aires, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que entre las 10 y las 11 de hoy por el peaje de Samborombón, sobre la autovía 2, pasaron "2.578 vehículos hacia la costa atlántica".

Seguridad Vial destacó el incremento del tránsito al apuntar que "la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos" en días normales.

Las autoridades recordaron a los viajeros llevar la documentación reglamentaria en orden y conducir con precaución.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordó hoy por Twitter que los feriados corresponden al Día Nacional de la Memorira, por la Verdad y la Justicia que se celebra el martes y el puente del lunes.

Asimismo, el funcionario reiteró en un comunicado su pedido a los conductores para que eviten consumir alcohol porque "está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial"