Gimnasia sin Litch

El capitan se rompió los ligamentos cruzados.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00

El defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Litch sufrió una grave lesión y estará afuera de las canchas por al menos seis meses, según se confirmó esta mañana tras una serie de estudios que se realizó en una clínica de la capital bonaerense.

La noticia fue confirmada a la agencia NA por Pablo Del Compare, médico del plantel, quien indicó que el capitán tiene "una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará sin jugar entre 6 y 8 meses".

El facultativo informó Licht será operado seguramente la semana que arranca el lunes 30 debido a que la próxima hay dos días feriados y es necesario realizar trámites y conseguir una serie de elementos para realizar la intervención.

A los 40 minutos del primer tiempo, el defensor "tripero" se tiró a barrer una pelota contra Carlos Araujo en el área de Lanús y se lesionó al impactar su pierna contra la del lateral.

Gimnasia puede incorporar un refuerzo por la lesión de Licht, pero la idea del entrenador Pedro Troglio es hacerlo si el futbolista en cuestión tiene cierta jerarquía.

Troglio, conforme pese a la derrota, pero dolido por Licht

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Pedro Troglio se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo a pesar de haber perdido anoche 2 a 0 frente a Lanús, en un partido válido por la sexta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

"Me parece un resultado injusto, hicimos un partido muy bueno. Hasta el gol de ellos había generado las mejores situaciones, sobre todo todo en el primer tiempo. En el segundo también tuvimos chances y sobre el final quedamos expuestos porque lo fuimos a buscar", opinó el DT.

Troglio expresó que éste fue "el mejor partido de los últimos seis meses", aunque indicó que eso "no sirve porque no se ganó".

A pesar que todavía no estaba confirmado el diagnóstico de Licht una vez terminado el encuentro, Troglio dijo que el plantel pierde "a un jugador muy importante. Es un dejo de tristeza para todos y más para un plantel corto como el nuestro".