¿Cuáles son los destinos más caros y baratos?

El nacional más económico cuesta 761 en promedio por día de hotelería. El internacional más elevado llega a los 3.807 diarios. Los precios se han mantenido generalmente estables.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00

Córdoba y Foz do Iguazú fueron los destinos más económicos entre los que fueron mayoritariamente elegidos por los miles de viajeros que aprovecharon este fin de semana largo por el Día de la Memoria, de acuerdo con un informe privado.

El análisis se basó en las búsquedas realizadas por los usuarios argentinos en las plataformas de Trivago, para el fin de semana largo que ya comenzó.

Córdoba Capital, con 761 pesos es el destino que presenta el costo promedio general de alojamiento más bajo para el período del fin de semana largo, seguido por San Miguel de Tucumán ($771) y Rosario ($809).

Mar del Plata, Pilar es de los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $1.450, $2.041 y $2.586, respectivamente.

San Miguel de Tucumán y San Carlos de Bariloche son los destinos que no han variado sus costos promedio de alojamiento para estas fechas con respecto a la media del mes de marzo.

Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú y Mar del Plata son los destinos que más han aumentado sus costos de alojamiento para el período del fin de semana largo con respecto al costo promedio del mes de marzo.

El aumento de costos es del 20 por ciento en promedio para el fin de semana largo.

Foz do Iguaçu, Salvador de Bahía y Florianópolis son los destinos con los costos promedio de alojamiento más bajos en cuando destinos internacionales para el período de fin de semana largo con $529, $608 y $785, respectivamente.

Miami, New York y Miami Beach son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $2.302, $2.740 y $3.807, respectivamente.

Los precios se han mantenido estables con excepción de Madrid y Colonia del Sacramento, que registraron aumentos del 24% y del 10%, respectivamente.

Por el contrario, Barcelona es el destino que bajó sus costos en un 17 por ciento.