Ahora 12: 6 millones

Esa es la cantidad de ventas en cuotas del programa.
Sábado 21 de marzo de 2015
Los negocios adheridos al programa de consumo "Ahora 12" alcanzaron un total de 6.084.877 operaciones por 11.325 millones de pesos.



Entre los nuevos rubros incorporados al programa se destacaron aumentos en libros y anteojos, según informó el Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi.



Giorgi destacó que el Ahora 12 permite "afianzar el consumo interno, impulsando la producción nacional y la creación de empleo"



De acuerdo con el relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, la semana 27 presenta un aumento del 7 por ciento en las transacciones y del 12% en las ventas, con aumentos en libros y anteojos, dos rubros incorporados en esta segunda versión del programa.



Si bien los nuevos productos se destacan por su dinamismo en la semana informada, los datos indican que los sectores "tradicionales" del programa mantienen también un crecimiento sostenido, sin que se muestren cambios en la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas.



"Además, en esta misma semana se concretaron 284.847 transacciones por 540 millones de pesos; mientras que el ticket promedio fue de 1.896 pesos", señaló el informe.



Mientras que en el acumulado de tickets emitidos se mantiene el comportamiento con indumentaria (54% de las transacciones), calzado y Marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%) y línea Blanca (8%).



En tanto, en lo monetario el relevamiento arroja que indumentaria concretó ventas por 3.928 millones de pesos, materiales para la construcción 2.130 millones, línea blanca 2.038 millones y calzado y marroquinería 1.156 millones.



Por su parte, en cuanto a los rubros incorporados en la segunda etapa de "Ahora 12", los libros fueron los elegidos por los consumidores, seguidos por anteojos y artículos de librería.



En la variación de ventas y transacciones por provincia, Tierra del Fuego, Formosa, Jujuy y Santiago del Estero encabezan los aumentos, aunque el programa presenta un buen comportamiento en la mayoría de las provincias, de acuerdo con la evaluación oficial.



El Programa "Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.