¿Pitbulls asesinos?

Investigan si perros mataron mujer en Resistencia.

Por Canal26

Domingo 22 de Marzo de 2015 - 00:00

Dos perros pitbull habrían causado la muerte de una mujer de 61 años, quien convivía con los canes en una vivienda del barrio de Villa San Martín, en la capital chaqueña.



El episodio que provocó conmoción entre los vecinos de la mujer fallecida es investigado por la Policía local para conocer si el deceso se produjo como consecuencia de un feroz ataque de ambos animales.



El hecho ocurrió este sábado en una casa ubicada en Sargento Cabral 163 de la capital chaqueña y la mujer fue identificada como María de los Ángeles Centurión, conocida como "Teresita" entre los vecinos de la zona.



El hijo de la mujer fue quien la encontró tirada en el piso del patio de la casa, gravemente herida, al entrar a la vivienda y llamó al 911.



La mujer ya había fallecido cuando llegaron los efectivos policiales de la comisaría octava.



La víctima convivía con los pitbull, junto con otros perros y gatos que tenía como mascotas.



Las heridas que presentaba la mujer serían de los perros, pero se esperaba el resultado de la autopsia para conocer si el deceso se produjo por el ataque de los canes.



Por el momento, los dos perros fueron alojados en la división canes de la Policía, hasta que se resuelva su situación.



"Estos perros eran agresivos y atacaron varias veces a otros animales, por eso le advertimos, en más de una ocasión, que por la seguridad de todos no los tenga más. Teresita tenía un montón de gatos y algunos perros, y no hace mucho trajo esta pareja de pitbulls, que de vez en cuando parece que maltrataban bastante a los otros, porque se armaba una de ladridos,", aseguro un vecino en declaraciones a diario Norte.



El vecino también mencionó: "Muy poco se los veía a los perros. Ella los tenía siempre en el patio de atrás, y nunca hubo problemas en el barrio".



Otra versión de los hechos apuntaba a que la muerte de la mujer se produjo por muerte natural y que los perros la mordieron cuando ella estaba tirada en el piso y una vez que ya había fallecido, aunque todo era materia de la investigación.