TC: ganó Ortelli

Como en 2014, la primera del año fue para el de Salto.

Por Canal26

Domingo 22 de Marzo de 2015 - 00:00

Como ocurrió en 2014, el bonaerense de Salto Guillermo Ortelli (Chevrolet) consiguió este mediodía un notable triunfo en la primera final de la temporada de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Concordia con un trámite accidentado, lo que motivó el ingreso del auto de seguridad en tres oportunidades.

Ortelli, séxtuple campeón de la categoría y que largó al frente del pelotón tras su victoria en la serie de la mañana, debió recuperar en dos oportunidades la punta de la carrera, tras perderla a manos del vigente monarca Matías Rossi en la largada y luego con Omar "Gurí" Martínez.

Detrás del símbolo de Ortelli, que obtuvo la victoria número 30 de su carrera con un tiempo de 49 minutos 49 segundos y 361/1000, llegó otro ídolo pero del rival, como "Gurí" Martínez (Ford), a 1seg 606/1000, acompañados en el tercer peldaño del podio por el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), a 2seg 329/1000.

Facundo Ardusso (Torino), Mariano Werner (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Rossi -con problemas en su vehículo- (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), completaron los diez primeros del clasificador de esta primera carrera de la nueva era del TC, con sus modificaciones en el motor.

"Estoy muy feliz, tengo que felicitar a mis colegas porque salieron lindas maniobras y nos respetamos. El Gurí entendió que por ahí no tenía auto para correr y trató de asegurar la carrera. Intenté mantener el ritmo para no tener problemas", aseguró Ortelli en declaraciones a la prensa.