Boca apenas pudo empatar con San Martín de San Juan

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

Boca la pasó mal en San Juan y no pudo llegar a la punta del torneo "Julio Grondona", tras empatar esta noche 1 a 1 con San Martín, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.



El delantero Daniel Osvaldo, de penal a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de la ribera, mientras que Marcos Figueroa, a los 20 del complemento, marcó la igualdad para los sanjuaninos.



La visita sufrió la expulsión del arquero Agustín Orion, a los 33 minutos del segundo tiempo, por una dura infracción que le provocó factura de tibia y peroné al delantero uruguayo Carlos Bueno.



En tanto, el local se quedó con 10 jugadores a los 37 minutos de la segunda etapa, cuando Marcos Gelabert vio la segunda amonestación y tuvo que irse a los vestuarios.



Con este resultado, Boca alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de Central, que sigue siendo el líder del campeonato.



Por su parte, San Martín, que dominó de principio a fin el partido ante Boca, suma siete unidades.



Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena corrieron casi todo el partido detrás de los futbolistas locales, que se mostraron dinámicos, veloces y ocuparon mejor los espacios.



Sin embargo, los cuyanos carecieron de peso en el área como para rubricar en el arco contrario lo que insinuaban hasta tres cuartos de cancha.



El local tuvo un arranque vertiginoso, buscando presionar a Boca bien arriba, y en apenas cuatro minutos tuvo su primera ocasión, luego de un remate de media distancia de Gelabert, que obligó a Orion a volar sobre su palo derecho para enviar la pelota al córner.



Un minuto más tarde, Gómez desbordó por derecha y lanzó un preciso centro al punto del penal, donde el uruguayo Bueno sacó un cabezazo que salió apenas arriba del ángulo superior izquierdo.



Boca se recompuso casi de inmediato del arrasador comienzo local y en 6 minutos tuvo una situación muy clara, pero Carrizo, solo a pocos metros del arco, pateó mal, afuera.



A los 8, Lodeiro ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, el "Cata" Díaz buscó el segundo palo con un cabezazo, y allí, peleando con Marín, Gelabert puso inexplicablemente la mano y el árbitro Patricio Loustau cobró penal.



Osvaldo se hizo cargo de la falta y con un amague engañó a Ardente, quien se recostó sobre su derecha, mientras que la pelota ingresó mansa, por el otro lado.



Cuando se jugaban 17 minutos se produjo una jugada calcada a la del penal, pero esta vez el cabezazo de Díaz, tras centro de Lodeiro, tenía el arco como destino, pero la pelota impactó en el palo izquierdo.



Eso fue casi lo último que hizo Boca en la primera parte, y a partir de ese momento se acentuó el dominio territorial y de pelota del local, que ganaba siempre la pelea en la mitad de la cancha.



Pese a esto, le costaba profundizar y generar peligro cerca de la valla defendida por Orion.



En el complemento, Boca se recostó más cerca de su arco, el predominio de San Martín se acentuó y el empate parecía estar al caer.



A los 7, Vera sacó un derechazo apenas desviado, a los 16 Bueno logró sortear la marca de Díaz -de buen partido-, pero su disparo fue defectuoso. En 18 minutos, lo tuvo Bogado, pero encontró bien parado a Orion, hasta que en la siguiente jugada llegó la igualdad, que estaba al caer.



Figueroa ensayó una pared con Bueno, tomó el pase del uruguayo y, pese a pegarle mordido, logró doblegar la resistencia del fondo visitante para marcar el 1 a 1.



Entonado por la igualdad, el local continuó con la presión en ataque. A los 27, Bogado puso un gran pase profundo para Bueno, pero cuando el uruguayo encaró a Orion el arquero le cometió una dura infracción y se fue expulsado.



La superioridad numérica local duro apenas diez minutos, ya que a los 37 Gelabert -que venía haciendo un muy buen partido- vio la segunda amarilla por una infracción y fue expulsado.



De allí al final, el local sintió el desgaste y se quedó sin fuerzas, mientras que Boca pareció conformarse con el empate, apenas pudiendo inquietar a Ardente con un remate de media distancia de Colazo cerca del epílogo.



La siguiente es la síntesis:



San Martín (SJ) 1 - Boca 1.



Estadio: San Martín.



Árbitro: Patricio Loustau.





San Martín (SJ): Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Marcos Gelabert, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Carlos Mayor.



Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.



Gol en el primer tiempo: 9m Osvaldo, de penal (B).



Gol en el segundo tiempo: 20m Figueroa (SM).



Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michael Covea por Pelaitay (SM), 6m Gino Peruzzi por Carrizo (B), 14m Jonathan Calleri por Martínez (B), 20m Eric Aparicio por Canuhé (SM), 31m Gustavo Pineda Zabala por Bueno (SM), 33m Guillermo Sara por Osvaldo (B).



Incidencias en el segundo tiempo: 33m expulsado Orion (B); 37m expulsado Gelabert (SM).