Ciudad intransitable en varias de las más importantes arterias por una competencia

Las Autopistas 25 de Mayo, Arturo Illia, Gral. Paz y Panamericana estaban interrumpidas. Los accesos al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y al internacional de Ezeiza, complicados.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

Miles de trabajadores que se dirigían a sus empleos en automóviles y el transporte público vivieron una mañana caótica este lunes en la Ciudad, a pesar del feriado, por cortes de avenidas, calles y autopistas para una maratón ciclística.

Los automovilistas mostraron su fastidio en los grandes embotellamientos que se produjeron como consecuencia de los cortes y denunciaron la escasa información brindada con anterioridad.

Unos 800 atletas disputaron una carrera de 100 kilómetros que afectó a nada menos que 18 barrios de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires desde las 6:30 de la mañana, lo que generó cortes en Autopista 25 de Mayo, 9 de Julio, General Paz y Autopista Illia.

La Avenida 9 de Julio estuvo totalmente cortada y vallada entre las avenidas Santa Fe y San Juan, al punto que no se podía cruzar desde el oeste hacia el bajo y viceversa, lo que provocó demora para miles de automovilistas, taxistas y el desvío de líneas de colectivos.

Los automovilistas y pasajeros de líneas de colectivos afectadas por los cortes se quejaron por la poca información brindada con anterioridad y cuestionaron en las calles al subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, máximo responsable de la difusión.

La prueba ciclística comenzó en Parque Sarmiento y los ciclistas recorrieron los barrios de Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano, para finalizar en el punto de partida.

En la competencia organizada por el gobierno de la Ciudad participaron reconocidos de la disciplina como el campeón olímpico argentino Walter Pérez y el ganador de la Clásica Doble Bragado Osvaldo "Tito" Benvenutti.

También estuvieron el ex ciclista argentino Sebastián Alexandre, hoy director deportivo del equipo norteamericano de ciclismo, y otros referentes como Daniel Díaz y Juan José Haedo, entre otros, se informó.