Renunció el perito de Arroyo Salgado

Se trata del médico Ricardo Risso.

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

Con un escrito que lleva la fecha del lunes pasado, renunció el médico psiquiatra Ricardo Risso que iba a trabajar con el equipo de peritos que representa a la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, la exmujer de Alberto Nisman.

El profesional, que según publicó el diario Clarín, ya terminó su carrera como miembro del Cuerpo Médico Forense, fue nombrado como parte del equipo que iba a investigar este caso que aún llega la carátula de "muerte dudosa". Era él quien iba a realizar una "autopsia psicológico", a la cual se negó, ya que considera que por ahora no será algo que sumará a las fojas del expediente.

"No están dadas las condiciones para realizar ahora una ‘autopsia psicológica’, toda vez que las personas por entrevistar se hallan en plena actividad agonística, o declarando, o sospechados, etc. Hasta que se defina mejor su situación dentro del proceso de instrucción, la información que pueden aportar no ofrecerá el margen de confiabilidad necesario”, sigue el escrito, que tiene dos páginas, que citó el matutino.

"De hecho, las recomendaciones de expertos sugieren no hacer estas investigaciones antes de los 2 a 6 meses de la muerte, ni después del año y medio, para evitar infidelidad de recuerdos, ya sea por el estado de duelo como por el tiempo transcurrido. A eso hay que agregar aquí las movilizaciones emocionales propias de la instrucción penal”, agregó.