La niña que le pidió a Bachelet que le autorice eutanasia ahora se arrepintió

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

"Es una decisión difícil". Con estas palabras Valentina Maureria, la adolescente que realizó un video en donde solicitaba autorización a la presidenta de Chile Michelle Bachelet para poder practicar eutanasia, manifestó que está replanteándose la decisión de morir.

Según publica el portal trasandino 24 Horas, la joven de 14 años padece fibrosis quística y a raíz de su aparición en los medios, conoció distintos casos similares al de ella que la han hecho cuestionarse.

"Hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas (...) tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene", explicó en una entrevista con El Mercurio.

Agregó que "son distintos casos, distintos finales, todos relacionados con la misma enfermedad. Igual es una decisión difícil".

Valentina comentó que la idea de optar por la eutanasia se hizo patente cuando conoció el caso de la estadounidense Brittany Maynard, quien padecía cáncer terminal y anunció públicamente su suicidio asistido para no sufrir el deterioro de la enfermedad.

"Lo vi en las noticias. Salió antes de Navidad: la niña que se hizo la eutanasia porque tenía cáncer. Ahí le dije a mi papá: Si tuviera eso, me lo inyectaría al tiro", expresó.