El 24 de Marzo "es un día para cuidar a la democracia"

Por Canal26

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 00:00

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, aseguró hoy que el 24 de marzo "es un día para recordarlo fuertemente, para cuidar a la democracia", porque conmemora la fecha en la que tuvo lugar en 1976 el último golpe militar en el país.

Además, confirmó que asistirá mañana a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central con motivo de la conmemoración, sin su nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto, porque el músico tocará durante esa jornada en el partido bonaerense de Olavarría, donde fue criado por sus padres adoptivos, junto a León Gieco en un concierto recordatorio de la fecha.

"(El 24 de marzo) es un día más, pero que hay que recordarlo fuertemente, tal cual se está haciendo como fecha especial en el calendario", destacó Barnes de Carlotto en diálogo con radio América, un día antes de conmemorarse el golpe militar de 1976.

Y añadió: "Porque es necesario que, para aquellos que pretenden el olvido, esto se refuerce para cuidar a la democracia y decir eso que decimos siempre: 'Que no se vuelva a repetir'".

Por último, con relación a su nieto recuperado, confirmó: "El (mañana) se va a quedar en Olavarría que es su ciudad, donde necesita afianzar su nueva identidad con lo que quiere, que es la música".