Londres envía tropas a Malvinas por una supuesta "amenaza" argentina

El ministro de Defensa británico justificó el nuevo accionar militar en las islas y la modernización de su sistema de defensa. "La amenaza se mantiene y tenemos que responder a ellos", dijo Michael Fallon. En Londres afirman que Argentina podría contar con "ayuda rusa" para invadir Malvinas.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que reforzará el dispositivo militar en las Malvinas porque sigue existiendo "una amenaza muy viva" a este archipiélago reclamado por Argentina.

"Es una amenaza muy viva, tenemos que responder a ella y responderé esta tarde", dijo Fallon en una entrevista en BBC Radio, aludiendo a la comparecencia que realizará a primera hora de la tarde en el Parlamento para dar detalles sobre el plan.

"La amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas", agregó.

"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente", dijo el ministro, después de un año de revisión de las defensas de las islas del Atlántico sur.

El anuncio de Fallon se produce después de que medios británicos dijeran que Rusia había ofrecido aviones bombarderos a Argentina.

"Ese acuerdo en particular no ha sido confirmado", dijo el ministro.