'Todavía creo en mi'

Del Potro dijo que su objetivo es "pegar el revés sin dolor"

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro aseguró que "todavía" cree en si mismo y que su principal objetivo en la actualidad es "pegar el revés sin dolor" y "terminar sano" cada partido en su regreso al circuito en el Masters 1000 de Miami, después de recuperarse de la lesión en la muñeca izquierda.

"Todavía creo en mí mismo. Siempre quise ganar otro Grand Slam, ser más que número 3, quizás 1. Pero ahora sólo quiero jugar al tenis de nuevo. Mi objetivo cambia cada año porque no sé lo que puede pasar físicamente. Por ahora, estoy feliz de jugar mi primer partido", sostuvo Del Potro en declaraciones publicadas hoy por el diario estadounidense Miami Herald.

Del Potro, quien recibió una invitación especial para ser parte del cuadro principal del segundo Masters 1000 del año, debutará ante el canadiense Vasek Pospisil (60).

"Estoy muy emocionado de estar aquí haciendo entrevistas de nuevo, ver los rostros de los fans. No importa si voy a ser top 10 o top 100. No me importa el ranking. Sólo quiero golpear mi revés sin dolor y terminar mi partido sano. Si gano, aún mejor", remarcó Del Potro, hoy relegado al puesto 616 del ranking mundial.

Será el segundo torneo del año para el tandilense, quien regresó en Sydney, donde ganó dos encuentros y luego perdió en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin (57). Ese torneo australiano había marcado el regreso de Del Potro después de más de diez meses de inactividad debido a la lesión en la muñeca izquierda.

"Decidí volver aquí porque el ambiente para mí se siente especial. Me siento local. Hay tantos aficionados argentinos, latinos alrededor, todo el mundo que habla español. Para mí y para otros jugadores argentinos este torneo es muy especial", destacó.