Todas las tragedias

Los principales accidentes de avión en Europa.

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

Cronología de los principales accidentes de aviones comerciales en Europa en los últimos 10 años, incluyendo el vuelo de la compañía Germanwings que transportaba a 144 pasajeros y seis tripulantes, y se estrelló este martes en los Alpes franceses.

El presidente francés, François Hollande, señaló que las circunstancias del accidente hacen pensar que no habría supervivientes.

- 24 marzo: FRANCIA - Un Airbus A320 de la compañía Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, con 150 personas a bordo se estrelló en la región de Barcelonnette, en los Alpes franceses. El vuelo que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se declaró en estado de emergencia a las 10H47 hora local, informó Aviación Civil.

El presidente François Hollande dijo que "las circunstancias del accidente hacen pensar que no habría ningún superviviente".

- 17 julio: UCRANIA - Un Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado presuntamente por un misil en el este de Ucrania, donde un conflicto armado opone al ejército ucraniano con los rebeldes prorrusos. No hubo supervivientes.

- 17 noviembre: RUSIA - Un Boeing 737 de la aerolínea rusa Tatarstan, con origen en Moscú se estrelló en el aeropuerto de Kazan, provocando la muerte de 50 personas.

- 10 abril: RUSIA - El accidente de un avión en el que viajaba el presidente polaco, Lech Kaczynski, deja 96 muertos en la localidad de Smolensk, en Rusia.

- 20 agosto: ESPAÑA - 154 personas murieron después de que un MD-82 de la aerolínea española Spanair, con destino al archipiélago de Canarias, se estrelló poco después de despegar en Madrid. Esta catástrofe fue el peor accidente en España en 25 años.

- 14 septiembre: RUSIA - Un Boeing-737 de la aerolínea Aeroflot se estrelló en la localidad rusa de Perm provocando 88 muertos, de los cuales 20 eran extranjeros.

- 30 noviembre: TURQUÍA - Un avión McDonnell Douglas 83, de la compañía turca de bajo costo Atlasjet, se estrelló cerca de Cukuroren, en el suroeste, provocando la muerte a 57 personas, entre pasajeros y tripulantes.

- 3 mayo: RUSIA - Un Airbus A320 de la compañía Armavia, que cubría el trayecto entre Erevan, en Armenia, y Sochi, en el sur de Rusia, se estrelló en el Mar Negro causando 113 muertos.

- 9 julio: RUSIA - 125 personas mueren tras el accidente de un Airbus A310 de la compañía siberiana S7 que se salió de la pista, se estrelló contra un muro y se incendió cuando aterrizaba en el aeropuerto de Irkutsk.

- 22 agosto: UCRANIA - Un Tupolev Tu-154 de la compañía rusa Pulkovo se estrelló en el este de Ucrania provocando 170 muertos.