Acción Católica: “Que nunca más haya irracionalidad”

El organismo religioso bregó para que "nunca más la irracionalidad prime entre nosotros y para que la justicia sea el lugar donde la búsqueda de la verdad conceda la paz que reclama la memoria de tantas víctimas".

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

La Acción Católica Argentina pidió hoy que "nunca más" vuelva la irracionalidad al país en un mensaje por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

La organización laical aseguró que aquel período "triste" de la historia nacional "marcó a nuestro pueblo en el dolor y la violencia".

La Acción Católica bregó para que "nunca más la irracionalidad prime entre nosotros y para que la justicia sea el lugar donde la búsqueda de la verdad conceda la paz que reclama la memoria de tantas víctimas".

"Que los argentinos podamos así transitar y construir la cultura del encuentro, de la paz y la amistad social", subrayó e invitó a rezar por la Patria.

En tanto, el Departamento Justicia y Paz de la diócesis de Quilmes expresó su beneplácito de que los obispos argentinos inviten públicamente a los católicos a "colaborar más eficazmente" con la Justicia para esclarecer los atropellos contra los derechos humanos perpetrados durante aquellos años.

"La dictadura pisoteó los derechos humanos. Estos son hoy una política de Estado. Pocos países como la Argentina avanzaron tanto en los juicios por delitos de lesa humanidad. Han habido justicia, condenas y presos. Falta mucho aún, pero se camina en esa dirección", destacó.

"Celebramos cada uno de los nietos y nietas recuperados, pero sabemos que hay otros y otras que anhelan recuperar su identidad y encontrarse con su verdad", sostuvo.

Asimismo, valoró que se haya aprendido que "los caminos de nuestra patria se tejen con los destinos de los pueblos hermanos" y que "los males de la democracia se curan con más democracia".