Lufthansa: "Es un accidente, otra cosa sería especulación"

Por Canal26

Martes 24 de Marzo de 2015 - 00:00

El A320 de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sufrió un accidente y cualquier otra teoría "sería especulación", afirmó una responsable de la aerolínea.

"En este momento, decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación", afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

Birlenbach no pudo determinar el número de españoles a bordo del avión siniestrado, pero por la mañana la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, había afirmado que había "45 apellidos españoles", aunque hay que verificar la nacionalidad.

"No puedo dar ninguna información sobre las nacionalidades de los pasajeros del avión porque no podemos relacionar los nombres con las nacionalidades", explicó precisando, no obstante, que esperaba saber más durante la tarde.

"Las informaciones que tenemos sobre los pasajeros son los nombres", añadió.

"Todo el mundo en Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por los acontecimientos", declaró.

Birlenbach precisó que el aparato había pasado su última revisión el lunes y no pudo explicar los 20 minutos de retraso con los que despegó el vuelo.

El vuelo 4U9525 de Germanwings con destinos a Dusseldorf había despegado de allí a las 09H55 (08H55 GMT) con 144 pasajeros y 6 tripulantes.

Una hora después se estrellaba en una zona nevada y de difícil acceso en el sureste de Francia y, según las autoridades francesas, no hay supervivientes.