Habitantes de Malvinas celebraron el refuerzo militar

A través de un comunicado, la Asamblea Legislativa de las Islas consideró "tranquilizador" el anuncio del gobierno británico

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

"Es tranquilizador saber que el gobierno de Su Majestad mantiene su compromiso en la defensa de nuestras Islas y nuestra casa", señaló la Asamblea Legislativa de Malvinas, luego de que se conociera la decisión del Reino Unido de reforzar la base militar del archipiélago con dos helicópteros Chinook y una inversión de 180 millones de libras en diez años que incluirá la renovación del sistema de defensa antiaéreo de misiles Rapier.

A través de un comunicado, el máximo órgano de gobierno de la población británica en las Islas señaló que "fue también alentador notar el fuerte apoyo que el secretario de Estado recibió de los otros miembros del Parlamento".

De todos modos, los isleños aclararon que el anuncio en realidad implica que "habrá pocos cambios en el refuerzo de la posición total". "Pero damos la bienvenida al regreso de los Chinooks, que fueron retirados en 2006, para apoyar las operaciones en Afganistán", señala el texto que lleva la firma del presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby.

Gavin Short, otro de los ocho integrantes de la Asamblea, eligió su cuenta de Twitter para referirse al acuerdo y defender la postura kelper frente a los usuarios argentinos que cuestionaban el anuncio del gobierno de David Cameron. "Es sólo una ayuda para mantener la paz en las Islas, ya que tenemos vecinos que amarían ser barrabravas pero no son lo suficientemente bravos para serlo", fue una de sus ácidas respuestas.

Ante otro cuestionamiento, Gavin Short señaló: "A diferencia de Argentina, nosotros no le tiramos piedras a las personas de otros países". Se refería a la visita del conductor de TV británica Jeremy Clarkson, que fue echado de Tierra del Fuego por haber circulado con patentes de auto alusivas a la guerra de Malvinas.