Experimento social: ¿quién recibe mejor trato en un restaurante?

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

Un usuario de YouTube realizó un experimento social que comprobó el trato que reciben las personas conforme a su apariencia.

JoshPalerLin se visitó de mendigo y luego aparentó ser un millonario para conocer la reacción de los encargados de una serie de restaurantes “elegantes” y luego lo compartió en su canal de YouTube.

“Todos deberíamos ser tratados por igual sin importar quiénes seamos” es el mensaje que acompaña este clip que evidencia la actitud discriminatoria en algunos locales comerciales.


En el video de YouTube se aprecia cómo, al verlo vestido primero como indigente, no dudan en pedirle que se retire del restaurante. Sin embargo, una hora después aparece conduciendo un lujoso Lamborghini y muy bien vestido, no dudan en tratarlo con cortesía e invitarlo a pasar.

En la última parte del clip de YouTube JoshParlerLin reveló su identidad y les dijo que él era el mendigo al que una hora antes botaron. Los encargados de cada uno los restaurantes se mostraron confundidos y solo atinaron a disculparse.

<p><iframe width="600" height="320" src="https://www.youtube.com/embed/ohx9_EfaaR4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><p/>