Di María quiere irse del Manchester

El rosarino pretende salir del United para la próxima temporada. Van Gaal, el motivo de su alejamiento.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

Van Gaal anunció recientemente en rueda de prensa que estaba abierto a una posible salida de Di María, pero Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de Manchester United, no está de acuerdo en vender al argentino solo un año después de haberse dejado 75 millones de euros en su fichaje.

Esa cantidad, sumada al salario de las cinco temporada firmadas y los "pagos de solidaridad" a Real Madrid, Benfica y Rosario Central por ser sus antiguos clubes, coloca la cifra total de esta operación entre las cinco más caras de la historia, junto a las de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luis Suárez y James Rodríguez.

Uno de los problemas principales para Di María es lo poco que le agradan a Van Gaal los jugadores que conducen mucho, una de las características del argentino. "Van Gaal cree en crear superioridad en los extremos, en las triangulaciones, en no conducir el balón", explicó Ander Herrera, y agregó: "Por ejemplo, a Marcelo Bielsa le gusta tener el balón para atacar, pero Van Gaal quiere movimiento, jugadores que irrumpan entre líneas, que ataquen el espacio".

El final de temporada está cerca y las preguntas y sugerencias empezarán a encontrar respuesta. ¿Cuál será el futuro de Di María?