Merkel, Hollande y Rajoy: por víctimas de los Alpes

El presidente francés, la canciller alemana y el presidente del gobierno español viajaron a Seyne, cerca del lugar de la catástrofe del Airbus A320 de Germanwings. Tienen previsto reunirse con familiares de las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegaron juntos en helicóptero el miércoles a la remota región alpina donde un avión Airbus se estrelló contra una montaña, antes de un homenaje internacional a las 150 víctimas.

El presidente español, Mariano Rajoy, se sumó a los otros mandatarios en el pueblo de Seyne-les-Alpes, donde investigadores franceses han establecido el centro de las operaciones de búsqueda en el cercano desfiladero donde el avión de Germanwings se estrelló el martes.

Los tres líderes agradecieron a los equipos de búsqueda y tenían previsto reunirse con los familiares de las víctimas del accidente, aún sin explicación, que ocurrió tras un pronunciado descenso del Airbus 320 que recorría la ruta de Barcelona a Dusseldorf.

En total, 72 alemanes murieron en el accidente, el primer gran desastre aéreo en territorio francés desde el Concorde en 2000 en las afueras de París.

Funcionarios españoles dijeron que 49 conciudadanos estaban entre las víctimas.