Bebé momificado

Fue hallado mientras construían una ruta en Perú.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

La momia de un bebé pre-inca fue hallada en Perú recientemente cuando trabajadores excavaban en la zona de Puruchuco-Huaquerones para construir una ruta. Según los investigadores el bebé fue enterrado hace más de 1.000 años en una colina peruana junto a docenas de esqueletos momificados y bien conservados.
24 de Marzo, 2015

El hallazgo se produjo hace unos días por expertos contratados por el gobierno peruano para investigar la zona en las afueras de Lima mientras se realizaban excavaciones para el trazado de una ruta en la zona de Paruchuco-Huaquerones.


El equipo encontró cerca de 26 tumbas, con restos de niños y adultos. Y puede ser una mínima parte de lo que hay allí, dado que sólo se realizaron estudios en un 10% de esa zona histórica, donde hasta el momento se descubrieron 2.000 momias, cerámicas y cientos de piezas de textil, plata, cobre y oro.

Guillermo Cock, uno de los investigadores, se mostró muy sorprendido ya que "dada la proximidad a la ciudad y la tradición de los saqueos en la zona" el hallazgo esté "casi intacto".