¿Cavenaghi se va de River?

El Torito analiza no renovar su contrato que vence en junio.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

El delantero Fernando Cavenaghi, referente de River en los últimos años, considera seriamente no renovar el contrato en junio a pesar que desde la institución aclararon que quieren retenerlo.

Más allá que el delantero se refirió a la situación y pateó la decisión para más adelante, desde su entorno confirmaron que hay dos motivos que lo hacen pensar en un cambio de aire.

"Está cansado de la exigencia de los entrenamientos del fútbol argentino y ve con buenos ojos ir a una liga sin tantas presiones como la MLS, donde lo quisieron siempre, a pesar que hoy no existe una oferta concreta de allí", explicó una fuente cercana al delantero.

Además, este allegado contó que Cavenaghi "sabe que hoy se encuentra relegado en el gusto del entrenador".

El goleador, que busca su mejor forma física después de haberse recuperado hace ya varios meses de una bursitis plantar, tiene vínculo hasta junio.

El entrenador Marcelo Gallardo contó que "estuvimos hablando y no me desestimó que pueda marcharse a mitad de año", aunque remarcó que para el grupo "es una referencia importante y por eso lo necesitamos".

Sin embargo, el propio Cavenaghi le dijo al diario Olé que "el día que tome una decisión la comunicaré" y anticipó que "en junio veré si sigo porque eso todavía no lo sé".

Relegado detrás de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora en la consideración de Gallardo, el delantero de 31 años tiene más de cien goles con la camiseta del club del cual es hincha y por eso cuesta imaginarlo abriendo la puerta de salida, a pesar que hoy es factible que eso suceda.

"El día que me vaya me quiero ir bien de esta institución porque me dio todo y le di todo. Y sé que voy a extrañar", explicó.

Cavenaghi debutó en la Primera División de River en 2001, su segundo ciclo incluyó el ascenso a la máxima categoría y su tercer paso coincidió con el regreso de Ramón Díaz a la institución.