¿Lali Espósito censurada?

Piden que la cantante no haga una presentación.

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

El Arzobispado de La Plata pidió a la productora televisiva Pol-Ka que suspenda la presentación de la novela "Esperanza mía", una novela romántica con una monja y un cura como protagonistas, al considerar que se trata de "una ofensa y un acto de provocación a la fe católica".

El pedido de la autoridad eclesiástica, realizado junto a un grupo de vecinos, es para que se suspenda el show artístico que tenía previsto brindar la actriz y cantante Lali Espósito este miércoles a las 19:00 frente a la emblemática Catedral, para presentar la novela que protagonizará junto a Mariano Martínez, la cual girará en torno a un amor prohibido y será emitida por Canal 13.



La cantante anticipará junto al coro de "monjitas" las melodías de la novela, mientras que también se presentará al elenco y se tenía prevista la presencia del artista Luciano Pereyra.



El sacerdote y secretario de Prensa del Arzobispado platense, Cristian Viña, manifestó, en declaraciones publicadas por el sitio Impulso Baires, el deseo de que "el municipio tome cartas en el asunto y suspenda el evento".



"Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos justo en este día 25 de marzo donde la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la enunciación del señor - Día del Niño por Nacer- , es una provocación", advirtió el religioso.



"Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica", señaló y se lamentó de que la novela tenga previsto su primer capítulo para el próximo 6 de abril, el día "anterior a las pascuas".



En el mismo sentido, Viña consideró que "hay límites que no se deben traspasar".



"Sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado", aseveró.



Al Arzobispado de La Plata ya había emitido un comunicado de prensa para desmentir que el escenario de la obra será la Catedral platense.



"Por lo que se conoce del contenido de la obra, a través de las redes sociales y otros medios, no podría ser recomendada; ya que significa la deformación de realidades muy valiosas de la vida de la Iglesia", añade la institución en un comunicado de prensa.