Francia no descarta que caída del avión fue un atentado

La Oficina de Investigaciones y Análisis dijo que por ahora el organismo "no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos".

Por Canal26

Miércoles 25 de Marzo de 2015 - 00:00

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa no descartó hoy, miércoles 25 de marzo de 2015, que el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses pudiera deberse a un atentado terrorista, y señaló que por el momento "no se puede cerrar ninguna hipótesis".

El director del BEA, Rémi Jouty, dijo que por ahora el organismo "no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos".

Mientras tanto, las autoridades francesas consiguieron extraer hoy voces y sonidos de la primera caja negra del avión de Germanwings siniestrado en el sur de Francia, aunque por el momento no fue posible aportar ninguna aclaración sobre los motivos del accidente.

En su último contacto, los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria, informó la oficina responsable de la investigación, la BEA.

Además del estudio de los datos extraídos, la prioridad es ahora encontrar la segunda caja negra, informó la BEA en una rueda de prensa.

El presidente francés, François Hollande, explicó poco antes que se logró localizar la carcasa de la segunda caja negra, pero no la grabadora que registra los datos.

Los investigadores que analizan los restos del avión siniestrado ayer en los Alpes franceses tardarán "varias semanas o meses" en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.

"Tenemos que afinar la comprensión" de lo que sucedió en la cabina y eso puede tardar "varias semanas o varios meses", declaró en conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Rémi Jouty.