River, campeón de la Supercopa EuroAmericana

River se quedó con la Supercopa Euroamericana al vencer 1 a 0 al Sevilla en un estadio Monumental colmado de gente. El único tanto del encuentro lo convirtió el ingresado Juan Cruz Kaprof, a los 37 minutos del complemento, luego de conectar un preciso centro de Rodrigo Mora.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:00

A excepción del comienzo de la primera etapa, el equipo argentino fue superior a su rival casi siempre y terminó alzándose con el trofeo, que enfrentó al ganador de la Copa Sudamericana y al vencedor de la Europa League.

A pesar que no había ningún título oficial en disputa, ambos equipos se tomaron el duelo con mucha seriedad e incluso hubo jugadores que pusieron la pierna demasiado fuerte en alguna ocasión.

Sevilla comenzó mejor sobre todo porque River no pudo controlar el balón y dependió sólo de un Pisculichi que aparecía a cuentagotas.

De esta forma, el conjunto español mostró que se sentía cómodo cuando había espacios y apostó a un juego más directo para intentar con tres pases llegar a posición de gol.

A pesar de tener lagunas, Reyes exhibió su precisión en la pegada y la velocidad de Aspas y Navarro eran un dolor de cabeza.

El Sevilla tuvo algunas ocasiones, pero falló en la terminación ante un Chiarini que las pocas veces que fue exigido siguió sin mostrar la seguridad necesaria en los equipos grandes.

Una vez transcurrida la mitad del primer tiempo, River creció y lo hizo de la mano de las proyecciones de Solari y Driussi por las bandas.

El ritmo fue más cansino, creció Pisculichi con su pegada y Boyé supo pivotear para participar del circuito ofensivo a pesar de no estar fino para la terminación.

Precisamente, Solari tuvo la ocasión más clara de la etapa cuando quedó mano a mano ante Beto, pero su remate fue tapado por el arquero.

El equipo de Gallardo dejó una mejor imagen a pesar que el mal estado del campo de juego conspiró con las ideas de jugar con el balón al ras del piso tal como pide el entrenador.

River intentó seguir dominando y el ingreso del juvenil Kaprof por Mercado le dio a Solari, que se ubicó como lateral derecho, un socio para atacar por el carril derecho.

En tanto, Sevilla realizó cuatro cambios, entre ellos el ingreso del argentino Barbosa en el arco por Beto, en una situación bastante sorpresiva.

Al minuto, un remate de Boyé desde afuera del área hizo que el exBanfield entrara rápidamente en acción.

El chico Kaprof, con su gambeta y velocidad, rompió de derecha hacia el centro y su remate dio en un palo, pero cuando Boyé la empujó al gol la jugada fue bien anulada por posición adelantada.

El Sevilla estaba desbordado, no podía volver a utilizar ese juego directo que tanto rédito le dio y el ritmo de River era incontrolable.

La polémica del encuentro se dio cuando a los 26 minutos Augusto Solari se llevó por delante a Iago Aspas, pero el paraguayo Cáceres entendió que el delantero había propiciado el contacto ante la protesta airada del banco del Sevilla.

Con Mora ya en cancha en lugar de un improductivo Simeone, otra vez una aparición de Kaprof para conducir un contragolpe dejó al delantero uruguayo en posición de gol, pero su tiro dio en un palo.

Sin embargo, el festejo llegó cuando se invirtió la fórmula: Mora tiró el centro, Kaprof metió un "tacazo" para madrugar a un Navarro que creía que la pelota se iba fuera del campo de luego y terminó dándole la victoria al local.

A pesar que esta copa no tiene carácter oficial, el rendimiento de algunos juveniles como Kaprof, el lateral Vega, Boyé y el buen ingreso de Mora le dan argumentos a Gallardo para pensar en conseguir la regularidad que le viene siendoesquiva en este semestre.

Encontrá más vídeos