Copiloto del avión provocó la caída

El responsable de la investigación dijo que "de modo voluntario, se negó a abrir la puerta y apretó el botón que manda al avión a descender"

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:00

A dos días del accidente, el fiscal francés Brice Robin, responsable de la investigación judicial, informó que el copiloto –identificado como Andreas Lubitz, de 28 años- no permitió entrar a la cabina al capitán al mando –cuando éste salió por unos minutos-, y luego accionó voluntariamente el descenso.

"El copiloto voluntariamente se ha negado a abrir la puerta de cabina al capitán, y ha puesto en marcha el botón de pérdida de altitud", indicó el fiscal durante una rueda de prensa.

El fiscal de Marsella entregó los primeros detalles de los datos aportados por la caja negra recuperada del Airbus A -320.

Con respecto a la hipótesis de un posible atentado terrorista, Robin manifestó que por el momento no hay indicios sobre esa posibilidad. Repitió que el copiloto era de nacionalidad alemana, pero aclaró que no tienen mayor información sobre su persona.

"Estamos comenzando las primeras investigaciones. Tal vez en las próximas horas tengamos más información", añadió.

El copiloto, de nacionalidad alemana, "ha accionado el descenso por alguna razón que hoy no sabemos cuál es, pero podría analizarse que quería destruir el avión" a partir de la "información que tenemos hasta el momento".

"Tenía experiencia de vuelo y toda la capacidad para llevar ese avión, con unos centenares de horas a bordo del avión", agregó el fiscal.