Polémica por patria potestad de hijos de Arce y Galliano

José Arce fue condenado por el homicidio de su mujer pero ejerce la tenencia de sus dos hijos. El debate en Argentina Despierta.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:00

José Arce fue condenado por planificar junto a su madre el asesinato de su mujer Rosana Galliano, sin embargo, mientras cumple su pena de prisión domiciliaria logró obtener la patria potestad de sus dos hijos.

Los abuelos maternos reclaman que los menores sean separados del hombre que mató a su madre.

La doctora Guadalupe del Pilar Guerrero, especialista en derecho de familia, argumentó en Argentina Despierta que “no parece razonable que el padre condenado tenga la tenencia de los hijos”.

En ese sentido, explicó que “el Código Civil y el Penal estipula que con una condena de más de tres años, queda suspendida la patria potestad porque no la puede ejercer en la práctica”.

No obstante, si bien aclaró que no conoce el expediente en profundidad porque no es parte en la causa, insinuó que “debe haber algo en la familia materna” que llevó a esta decisión.

Por su parte, el doctor Roberto Babington, abogado de la familia Galliano, negó categóricamente esta evaluación y atribuyó la situación a “una cuestión burocrática, está relacionado a cómo funcionan los tribunales de familia”.

Y agregó: “El asesor de menores incapaces no conoce a los chicos, no me recibió a mí ni a la familia”.

Por último, la doctora Guerrero concluyó que “la tenencia no es una sentencia firme y se puede modificar”.

NO TE PIERDAS EL DEBATE COMPLETO EN EL VIDEO

Encontrá más vídeos