Cristina Kirchner hizo anuncios para fomentar consumo

Descuentos del 25% para comprar electrodomésticos y con la SUBE. Además anunció que subsidiarán a los usuarios de garrafas y presentó una moratoria de AFIP de 120 cuotas.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina kirchner anunció programas y créditos para tratar de alentar la reactivación del consumo y la actividad económica en el país, en medio de un escenario recesivo.

En su décima cadena nacional del año, la mandataria presentó un programa de créditos "A Rodar" para comprar taxis cero kilómetro, con un subsidio de tasa de 4,5 puntos, que permitirá financiar al 17,5% anual, a cuatro años de plazo.

La presidenta indicó que el plan estará habilitado para todo elpaís, al subrayar que "los ingresos de más de 300 mil familias dependen de la actividad del taxi".

También señaló que el Gobierno cambiará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas.

"En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, los que provocó algunas distorsiones, vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", sostuvo Kicillof

Otro de los anuncios implicó el programa RENOVATE, cuyo fin es fomentar la venta de electrodomésticos como heladeras y lavarropas, al tiempo que también se buscará lograr un "ahorro energético".

De ese modo, con la puesta en marcha de esa iniciativa los consumidores podrán comprar cualquier día de la semana con un 25 por ciento de descuentos en las cadenas Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo, y otras que se vayan sumando.

Ese programa se complementará con el Ahora 12, ya que si el cliente acude a comercios un fin de semana, podrá comprar el artefacto en doce cuotas sin interés.

En esa línea, destacó que desde abril, los usuarios de la tarjeta SUBE podrán obtener descuentos en los comercios adheridos, los cuales se publicarán durante estos días en Internet.

La jefa de Estado, además, presentó un "programa de inclusión eléctrica" y otro para modificar el subsidio de la utilización de garrafas.

El primero está orientado a que las zonas con instalación de electricidad precaria pasen a ser seguras.

El segundo se vincula con el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán unos 40 millones de garrafas.

"En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, los que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", explicó el funcionario.

Durante la seguidilla de anuncios, la presidenta también señaló la puesta en marcha de un plan para regularizar deudas con la AFIP para aquellos empresarios que conserven la cantidad de personal.

El plan, cuya tasa de interés es de 1,9 puntos a diez años, apunta a los morosos que componen la "mochila" que carga la AFIP, según señaló.

En tanto, la presidenta presentó la inauguración de la línea 132 kilovatios "Mercedes-Goya", que anilla eléctricamente a la provincia de Corrientes.

La iniciativa implicó una inversión de 185 millones de pesos y permite la conexión entre la ciudad de Goya y Mercedes, por lo que 600 mil habitantes serán beneficiados. habitantes serán beneficiados.