Dólar sin cambios

El “blue” quedó en $ 12, 81 y el oficial en $ 8,81.

Por Canal26

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 00:00

El dólar paralelo se mantuvo hoy sin cambios a 12,81 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras de la city porteña también operó plano, a 8,82 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa estadounidense.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en pizarras se mantuvo en torno de 45 por ciento.

El alza del dólar marginal sintonizó con la estabilidad que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación quedó en la zona de 11,90 pesos, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólar bono" o "dólar MEP") se mantuvo en 12,10 pesos.

En el mercado mayorista, el dólar volvió a registrar un leve avance, de medio centavo, a 8,806 pesos para la venta, en una jornada en que el Banco Central vendió 20 millones de la divisa para equilibrar el mercado.

"La oferta genuina no tuvo la intensidad mostrada en la fecha de ayer y consecuentemente, no pudo colaborar demasiado con la estrategia del Central para equilibrar las fuerzas del mercado", mencionó un operador de cambio.

El volumen operado se limitó a 180 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 48 millones en el de futuros.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central sumaron ayer 15 millones de dólares a 31.446 millones, una merma de 10 millones en el mes, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

Fuentes del mercado estimaron que, en lo que va de marzo, el Banco Central acumuló ventas netas de 430 millones de dólares, por intervención cambiaria.

En San Pablo, el real brasileño, una moneda de referencia por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, cedía a 3,19 por dólar, mientras el euro caía a 1,087 dólar.

En el mercado local el euro se mantuvo a 10,25 pesos, mientras el real se vendió a 3,50 pesos.