Muere anciana tras caer el ascensor de un sanatorio

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 00:00

Una anciana falleció en la tarde del jueves cuando se desprendió el ascensor de un sanatorio en el que era trasladada en camilla. La mujer cayó porque al elevador le faltaba una puerta. Además, los bomberos detectaron una pérdida de gas en el edificio.

La tragedia ocurrió en el Sanatorio 24 de septiembre, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Los bomberos voluntarios de ese municipio acudieron al rescate de la paciente pero ya era tarde. Tenía alrededor de 80 años.

Los bomberos detallaron que el montacarga se desplomó y "se inclinó" la camilla en la que trasladaban a la anciana. La mujer cayó debido a que al elevador le faltaba. Lograron auxiliar a personal del sanatorio que estaba junto a la mujer en el ascensor. Había, según relataron los socorristas, otras fallas graves: el ascensor no tenía luz y detectaron una pérdida de gas.

Efectivos policiales se encuentran realizando las pericias correspondientes. Por su parte, la fiscal a cargo decidió clausurar dos pisos de la clínica que se encuentran en obra.