Copiloto estuvo con tratamiento psiquiátrico hasta el último día

Medios europeos revelan que Andreas Lubitz era un paciente de cuidado debido a su inestabilidad emocional. Fuentes policiales aseguran tener "una pista clave": sugieren ruptura amorosa.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 00:00

El copiloto de Germanwings, que estrelló este martes presuntamente de forma voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación, afirma el diario alemán Bild.

De acuerdo con ese medio, que se remite a "círculos de Lufthansa", las razones por las que Andreas Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación en 2009 se debieron a una grave depresión, según se le diagnosticó entonces.

Por su parte, Daily Mail -de Reino Unido- cita fuentes policiales para denunciar que el sospechoso de haber asesinado a 149 personas al estrellar un Airbus A320 estuvo bajo tratamiento hasta último momento y que no podía superar una ruptura amorosa.

La versión indica que estaba comprometido y se iba a casar con su novia el año que viene, pero que una crisis de pareja los habría puesto al borde de la separación.

La edición digital del semanario Der Spiegel afirma que en los registros realizados ayer durante horas en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los trastornos psíquicos.

El "grave episodio depresivo" a que se refiere el popular diario Bild quedó constatado, según el rotativo, en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código "SIC", que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".