Lagomarsino negó conocer a Stiuso: "Sé que no fui yo"

El ex colaborador del fiscal fallecido confimó que “no” conoce al desplazado jefe de contrainteligencia de la SIDE y concluyó: "Tengo la tranquilidad inmensa de saber que yo no fui”.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 00:00

Diego Lagomarsino, ex colaborador del fallecido fiscal del caso AMIA, Natalio Alberto Nisman, afirmó que "no" conoce al desplazado jefe de contrainteligencia de la SIDE Antonio Stiuso y aclaró que para él, "Jaime", el alias con el que se lo conocía al espía, "era el secretario de Transporte".

"No lo conocí, no sé quién es", dijo. Poco después, insistió: "No conozco a Stiuso; para mí 'Jaime' era el secretario de Transporte", afirmó en radio Metro.

"Confiaba en Sandra Arroyo Salgado y todavía sigo confiando", respondió al ser consultado sobre su opinión sobre la jueza federal y ex esposa de Nisman, tras lo cual, el abogado Maximiliano Rusconi aclaró: "Yo no. Yo no confío".

En una entrevista con radio Metro, el ex colaborador de Nisman y único imputado en la causa, se refirió al vínculo que mantenían con el ex fiscal de la AMIA, que oscilaba entre la de un jefe y un amigo sin serlo en un ciento por ciento. "Verlo en ropa de gimnasia a Nisman me daba un cierto pudor. Sí lo veía a él de traje", reconoció.

Cuando se le preguntó sobre el momento que pasó y hasta dónde pensó llegar dijo "al principio estuve muy mal, (llora). Pensé de que manera lo puedo hacer para que mis órganos sirvan pero cuando tenes hijos pensas varias veces las cosas y no es la solución de nada. Tuve mucho apoyo de un muy amigo mío y cambie mi actitud."

"Lo peor de ese momento paso. Estas expuesto en los medios" afirmó Lagomarsino. "Ahora vivo el día a día".

Ante la pregunta de cómo fue el momento de darle el arma, ya que no se encontraron huellas de él respondió: "Se la estaba dando a un fiscal general en un momento que era complejo. No tuve dudas que se vaya a mandar una cagada. Le dije ojo con lo que haces. Fue una sensación tensa. Mis huellas deberían estar, yo la manipulé. Yo me resistí al principio, pero quería que sepa usarla. Le estaba dando un arma a un tipo".

Cuando entregó el arma a Nisman lo hizo con un paño que la envolvía, "ese paño que aparece en las fotos parecería ser el que le di el arma". Se pregunta también si cree que el fiscal lo quiso hacer partícipe: "Involucrar evidentemente me involucró y la 'pucha' que me involucró. Si la intención de él era involucrarme enserio se hubiese dado un cuetazo enfrente mío, si es que se suicidó. No era la intención de él involucrarme".

"Tengo la tranquilidad inmensa de saber que yo no fui. Dicen que murió a las 8, a las 4 de la tarde me llamó a mí. Yo sé que no fui yo. Vos podes tener dudas, yo no", sentenció el único imputado en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "A veces uno se mete sin querer en la boca del león. Nunca pensé que iba a llegar a una situación así".