Colón y Rosario Central empataron un partidazo

Rosario Central empató esta noche 1-1 con Colón de Santa Fe en el Gigante de Arroyito y tanto Boca Juniors como San Lorenzo de Almagro tendrán la chance de alcanzar la cima.

Por Canal26

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 00:00

Braian Romero había puesto en ventaja a Colón a los 9 minutos de juego, pero a los 11 el capitán de Central, Marco Ruben, restableció la paridad de penal.
Con este resultado, Central está en lo alto de la tabla de posiciones a dos puntos de San Lorenzo y, a tres de Boca.

El Ciclón recibirá mañana Lanús, en tanto el cuadro de la ribera se medirá con Estudiantes de La Plata el domingo en la Bombonera.

Colón ejerció una fuerte presión de mitad de cancha hacia adelante, no dejó pensar a los dirigidos por Eduardo Coudet y trató de taparle todas las salidas, en tanto buscaba siempre por el lateral que custodiaba Elías Gómez, el más flojo defensivamente.

A los 9 minutos, Cristian García desbordó por ese sector y asistió con un pase rasante a Romero, quien fusiló con el arco de frente para abrir el marcador.

No obstante, después del saque Jonás Aguirre se mandó hacia el área en velocidad por izquierda, Pablo Cuevas le cortó el camino sobre la línea y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal.

El encargado de patear fue Ruben lo hizo con determinación y potencia abajo, a la derecha, y aunque el arquero adivinó la trayectoria, no alcanzó siquiera a tocar la pelota.

Hubo muchos reclamos por la decisión del réferi, pero más allá de eso, Colón no podía tomar la delantera en el marcador por su propia falta de eficacia.

Antes del descanso, a los 37, el visitante arrimó mediante una acción originada con pelota parada que García bajó en el área de cabeza y Mariano Bíttolo redirigió hacia la izquierda, aunque el intento tan sólo conmovió la base del poste.

Y siete minutos después de la reanudación, un pase rasante larguísimo se filtró entre líneas y el mismo García, tras eliminar la marca del colombiano Yeimar Gómez Andrade, se la picó al arquero, pero con mala puntería, y el balón pasó rodando al lado del palo.

La respuesta del anfitrión se produjo un minuto más tarde, dado que por medio de José Luis Fernández tuvo otra ocasión Ruben, pero su remate de volea fue demasiado alto.

Coudet arengaba al público e hizo cambios ofensivos, pero lo cierto es que el local no tuvo el ímpetu de otros segundos tiempos y su mejor posibilidad radicó en un tiro libre de Fernando Barrientos que pasó muy cerca del ángulo izquierdo, a los 37.

Sin embargo, el que se mantenía más cerca del gol y buscó la victoria hasta el final fue el visitante, que estuvo a punto de consumarla en el tiempo de descuento con un ambicioso remate de Pablo Ledesma que Mauricio Caranta desvió por arriba del travesaño.

El Sabalero acumuló así tres caídas y cuatro empates, pero alimentó en una cancha difícil la ilusión de empezar a sumar de a tres.

En la próxima fecha, el equipo de Javier López recibirá a Olimpo, en tanto Rosario Central visitará a Defensa y Justicia.