Bajó la intensidad del incendio en Los Alerces y hay alivio

Los incendios forestales del Parque Nacional Los Alerces y Lago Puelo, que esta semana fueron los más preocupantes del oeste de Chubut, comenzaron a disminuir en su intensidad, aunque aún se mantienen activos, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:00

El titular de la cartera, Sergio Lorusso, difundió informes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y destacó que al cierre de esta jornada "no hay propagación" del fuego y que "si las condiciones climáticas no cambian durante las próximas horas el estado de situación va a ir mejorando".

"El alerta se mantiene, aunque se registró una merma en la actividad del fuego y mejoraron las condiciones generales", afirmó.

El director nacional de PNMF, Fernando Epele, recorrió en la tarde de este viernes, junto a las otras autoridades, al parque Los Alerces, donde constató la merma de la actividad del fuego.

Estos incendios afectaron a más de 2.000 hectáreas de bosques nativos –con excepción del alerzal milenario-, y se acercaron a varias viviendas y edificios, que gracias a la tarea de los brigadistas y los recursos puestos en juego ya están completamente a salvo.

Por otra parte, el intendente de El Hoyo, Mirko Zsudruk, dijo a la agencia estatal que los incendios de Lago Puelo, que consumieron 1.300 hectáreas y fueron los más inquietantes porque habían amenazado a la población, "bajaron su intensidad pero aún no está controlados".