Dura respuesta de Fein tras las críticas de Arroyo Salgado

La jueza y exmujer del fallecido Alberto Nisman manifestó que el único interés de la fiscal es "probar que fue un suicidio". La fiscal Fein, por su parte, dijo: "Jamás direccioné la investigación".

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:00

La jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, señaló esta mañana que recusó a la fiscal Viviana Fein porque "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto" en "probar únicamente que fue un suicidio".

Para Arroyo Salgado, Fein "está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso" porque "se aferra a probar únicamente que fue un suicidio" y "lleva la investigación con falta total de neutralidad y objetividad".

Además, la querellante sostuvo en declaraciones a radio La Red que la fiscal y su secretario "incurrieron en falsedad ideológica" cuando informaron la designación como perito de Enrique Prueger, recusado por la querella.

Según Arroyo Salgado, "la fiscalía informó en el expediente" que Prueger "estaba de paso por Buenos Aires" y "ofreció su colaboración" pero Prueger "manifestó que no se presentó espontáneamente sino que el secretario de la fiscalía lo llama y le transmite que lo necesitan en forma urgente".

"Yo me siento muy agraviada porque jamás tuve una dirección específica en la investigación. Jamás direccioné la investigación y tengo una carrera de por medio", enfatizó Fein.

La funcionaria dijo que "nunca" en las causas que llevó adelante vio "una querella que no trabaje al lado de la fiscal".

"Ni la madre, ni la hermana, ni la tía del doctor Nisman se han presentado a objetar absolutamente nada de la causa", advirtió también Fein, quien dijo desconocer "cuáles son los verdaderos intereses" de la exesposa del fallecido fiscal.