Vuelve a prisión uno de los condenados por caso Cabezas

Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional tras haber sido condenado a prisión perpetua, deberá volver a prisión y cumplir lo que le queda de pena.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:00

Sergio Gustavo González, quien gozaba del beneficio de libertad condicional tras haber sido condenado a prisión perpetua por haber participado del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, deberá volver a prisión y cumplir lo que le queda de pena, tras ser detenido como sospechoso de integrar una banda de narcotraficantes.

El operativo antidrogas en el que se vio involucrado ahora González se denominó "Operativo Rolla Fest" y se llevó a cabo el 17 de Marzo pasado en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Durante el procedimiento se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que producían pastillas de éxtasis para vender en la zona y, se sospecha, también en el festival Lollapalooza que estaba a días de comenzar.

El condenado gozaba de libertad condicional por el crimen de Cabezas tras haber pagado una fianza en Febrero del 2005, al igual que otros integrantes de grupo conocido como "Los Horneros".

Como indica el Código Penal, González deberá volver a la cárcel de Dolores y cumplir lo que le resta de la condena por violar uno de los requisitos que exige el juez al otorgar ese tipo de beneficios que es no volver a cometer nuevos delitos, de acuerdo con lo que informó Juan Martín Cerolini, abogado del acusado.

Según el expediente de la causa, González integraba la banda delictiva "Los Horneros" y fue el encargado de obligar al fotógrafo a arrodillarse para que lo ejecutaran de dos disparos en la cabeza el 25 de enero de 1997.

El 2 de febrero de 2000, en juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda "Los Horneros", llamada así por su origen en el barrio platense de Los Hornos: González, Horacio Braga, José Auge y Héctor Retana, además de Gregorio Ríos, jefe de Seguridad del empresario Alfredo Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

El pasado 24 de enero familiares de Cabezas y miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se reunieron en la Plaza del Congreso para reclamar justicia por el homicidio del periodista de la revista Noticias.