A Unión le alcanzó con un golazo para derrotar a Vélez

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:00


Unión convirtió en el primer tiempo, se quedó con diez hombres y aguantó así hasta el final, quedándose con la victoria por 1 a 0 sobre Vélez Sarsfield en Santa Fe, este domingo por la séptima fecha del Torneo de Fútbol Julio Humberto Grondona.

El gol lo convirtió Ignacio Malcorra de tiro libre a los 10 minutos y sobre el final de esa primera etapa, se fue expulsado Enrique Triverio, del local, por aplicar un codazo en perjuicio de Fabián Cubero.

El local está invicto y en una posición expectante en la tabla, pero lo más interesante de su campaña es que no pierde desde hace 18 encuentros.

El panorama en Vélez es diametralmente opuesto, ya que el equipo no es protagonista del certamen, no juega la Copa, perdió en sus tres últimas presentaciones y el DT, Miguel Angel Russo, queda ahora en la cuerda floja.

Unión tuvo la iniciativa en los primeros minutos y cuando dispuso de un tiro libre desde buena posición, facturó. Malcorra pateó desde el borde de la medialuna y colocó la pelota en un lugar inalcanzable, alto, a la derecha del arquero Sebastián Sosa, quien poco veía detrás de la barrera numerosa, contra el sol y sin visera.

Pasados los 20 minutos, vélez se volcó masivamente al ataque y a los 23, el arquero salvó espectacularmente ante un fuerte disparo de Villalba.

El complemento fue un monólogo de Vélez, que fue incesantemente en procura del empate, pero nunca sorprendió y convirtió en figura al arquero local, Nereo Fernández.

Unión se la jugó al contragolpe y pudo aumentar la ventaja; finalmente se conformó con el 1 a 0 y su público festejó largamente esta victoria.

Esta es la síntesis del partido:
.
Unión 1-Vélez 0.
Estadio: 15 de Abril-Árbitro: Jorge Baliño
.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Leandro Desábato,Leandro Somoza, Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 14m Malcorra (U).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Alejandro Cabral por Desábato (VS), 13m Manuel De Iriondo por Villar (U), 18m Nanni por Grillo (VS), 19m Coniglio por Gamba (U), 28m Ramiro Cáceres por Villalba (VS) y 39m Juan Rivas por Caballero (U).