Boca goleó y ahora es escolta del líder

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:00

Boca quedó a un paso de la cima del torneo "Julio Humberto Grondona", tras golear esta noche 3 a 0 a un opaco Estudiantes, en un partido disputado en la Bombonera correspondiente a la séptima fecha del certamen.

Cristian Erbes y Daniel Osvaldo, a los 38 y 40 minutos del primer tiempo, y Franco Cristaldo, a los 33 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de la Ribera.

Los platenses sufrieron las expulsiones de Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui, a los 18 y 22 minutos del complemento, respectivamente.

Con este resultado, los "xeneizes" alcanzaron la línea de Rosario Central con 17 puntos, uno menos que el líder San Lorenzo.

En tanto, Estudiantes, que no gana desde la tercera fecha y perdió tres de los últimos cuatro partidos que disputó, se mantiene en la mitad de la tabla, con 10 unidades.

El partido fue muy cerrado y friccionado en la primera etapa, hasta que en el cierre de la misma Boca se puso 2 a 0 en apenas dos minutos.

La diferencia en el marcador y las expulsiones fueron determinantes, Estudiantes nunca pudo reaccionar y el segundo tiempo fue un monólogo del conjunto local.

Los primeros minutos fueron friccionados, con Estudiantes intentando ser un equipo corto, ocupando espacios y cortando el circuito de juego de Boca, que tenía más el balón, pero no lograba manejarlo de manera criteriosa.

En 16 minutos, la visita casi quiebra el cero, luego de una corrida larga y desborde de Cerutti por la derecha, que terminó con un centro al punto del penal, donde Vera anticipó a Torsiglieri y sacó un cabezazo que pegó en el palo derecho.

Dos minutos más tarde, el local respondió con una jugada combinada en la que la pelota pasó por varios futbolistas, hasta que Peruzzi lanzó el centro para la media vuelta de Chávez, quien pateó mordido y desviado.

En la siguiente jugada, Colazo ensayó una buena jugada individual por la izquierda, tiró la pelota al área y encontró a Chávez, quien pese a estar bien posicionado tardó en patear y permitió la reacción de Desábato.

El dominio de Boca se acentuaba con el correr de los minutos, pero no encontraba los caminos para vulnerar el cerco defensivo del "Pincha", que a su vez esperaba agazapado para contragolpear.

Así pasaron los minutos y cuando el primer tiempo parecía encaminarse a un empate sin goles, Boca metió dos estocadas y sacó una buena ventaja para irse al vestuario ganador.

A los 38 minutos, "Pichi" Erbes agarró a todo Estudiantes saliendo, vio adelantado a Hilario Navarro y sacó un derechazo a colocar, por sobre el arquero, anotando el 1 a 0.

Cuando los de La Plata intentaban reaccionar, Boca volvió a golpear fuerte y se puso 2 a 0, con una buena definición de Osvaldo, tras una combinación entre Carrizo y Pablo Pérez, en un contragolpe fulminante.

Apenas iniciado el complemento, Estudiantes esbozó una reacción, pero tenía muchas dificultades para profundizar y poner en riesgo la valla que defendió Guillermo Sara, reemplazante del suspendido Agustín Orion.

Además, no solo los platenses no pisaban el área local, sino que Boca continuaba con aspiraciones en ofensiva, buscando un tanto más para liquidar definitivamente el pleito.

A los 5 lo tuvo Chávez, pero remató muy mal desde la izquierda, tras ser habilitado por Osvaldo y éste contó con una ocasión a los 11, pero su remate, a colocar, salió apenas afuera, por sobre el travesaño.

A sus problemas para generar juego, Estudiantes tuvo que sumarle dos expulsiones en apenas cuatro minutos, lo que terminó por sepultar definitivamente sus esperanzas.

A los 18, Aguirregaray vio la segunda amarilla por cortar un contragolpe con foul y a los 22 Auzqui golpeó sin pelota a Carrizo y fue expulsado de manera directa.

A partir de las expulsiones, el partido fue todo de Boca, que alcanzó el tercer gol por intermedio del juvenil Cristaldo, quien definió con un derechazo luego de un centro desde la derecha de Carrizo.

La siguiente es la síntesis:

Boca 3 - Estudiantes 0.
Estadio: Boca.
Árbitro: Diego Abal.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera.

Goles en el primer tiempo: 38m Erbes (B), 40m Osvaldo (B).
Gol en el segundo tiempo: 33m Cristaldo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Franco Cristaldo por Pérez (B), 20m Leonardo
Jara por Sánchez Miño (E), 26m Gastón Gil Romero por Vera (E), 27m Leandro Marín por Peruzzi (B), 31m Jonathan Calleri por Osvaldo (B), 35m Gabriel Seijas por Gil (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 18m expulsado Aguirregaray, por doble amonestación (E), 22m expulsado Auzqui por juego brusco.