Emotiva carta de la banda donde tocaba la argentina que murió en el avión

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:00

Los integrantes de la banda donde tocaba Gabriela Maumus, una de las tres argentinas que murieron en el avión que se estrelló en los Alpes, le dedicaron una emotiva carta de despedida con un mensaje que hicieron público a través de las redes sociales.



Se trata de los miembros de la agrupación "Asalto al Parque Zoológico" (APZOO), grupo donde tocaba el bajo Maumus.



La carta publicada hace unos días en la página de Facebook de la banda explotó en las últimas horas en las redes sociales.



En el mensaje se menciona al novio de la joven, Sebastián Grecco, quien también perdió la vida en el trágico accidente.



"Estamos muy golpeados por la pérdida de Gabo y Sebastián. Tuvimos la suerte y el privilegio de que Gabo quisiera entrar a tocar en APZOO, allá por 2013, cuando atravesábamos por una especie de crisis en el grupo, y con su incorporación las cosas se alinearon y todo se sostuvo de la mejor manera", dice el texto.



Los compañeros de banda destacan que "era una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno".



"Queremos abrazar sinceramente a su familia y a sus amigos. La vamos a extrañar de verdad, a ella y a su novio Sebastián, un chico excelente que siempre la acompañaba. Gracias Gabo, por todo", concluye la carta.



El mensaje en la página oficial del grupo fue acompañado por una foto de Maumus sentada sobre su equipo amplificador de bajo.



Más de 1.4000 visitas tuvo la carta de despedida, muchos de los cuales dejaron mensajes de pesar por la muerte de la joven.



El grupo iba a presentarse este domingo en el ciclo Tribulaciones Rock 2015, en La Usina Del Arte.



En la página de Facebook figuran como integrantes de la banda Fernando G., en guitarra y voz, Luxx Noise, en sampler, teclados, kaoss y pandereta, Marina Lezama, voz y guitarra, Julián Mazzeo, batería, y Gabo Maumus, en bajo.



El otro argentino que viajaba en el avión que se estrelló en Los Alpes el pasado lunes 23 de marzo era Juan Armando Pomo, directivo de la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y con 20 años de residencia en la ciudad de Asunción, aunque nacido en Salta 51 años atrás.