Mayer eliminado

Sólo queda “Pico” Mónaco en carrera en Miami.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:00

El tenista correntino Leonardo Mayer quedó hoy eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, al perder en tercera ronda con el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Mayer, 27 en el ranking mundial, perdió con Anderson (17) tras una hora y 28 minutos de juego, por lo que el tandilense Juan Mónaco (46) es el único argentino que sigue en carrera.

El correntino estuvo lejos hoy de su mejor versión, ya que no fue efectivo con el saque ni todo lo agresivo que acostumbra con sus golpes desde el fondo, y eso, sumado al potente servicio del sudafricano, fue la llave que le permitió festejar a Anderson.

Minutos después de la derrota, Mayer confió en conferencia de prensa que todavía no puede recuperarse del desgaste físico y mental que le produjo la serie de Copa Davis frente a Brasil, con el histórico cuarto punto ante Joao Souza que duró seis horas y 43 minutos, y por eso se tomará dos semanas de descanso y reaparecerá en el ATP de Barcelona, que se jugará desde el 20 de abril.

Con el triunfo, el sudafricano inclinó la balanza a su favor en el historial de enfrentamientos ante Mayer, puesto que habían ganado un encuentro cada uno: Mayer se impuso en Delray Beach 2010 y Anderson en Masters 1000 de Toronto, el mismo año.

En cuartos de final, Anderson se medirá con escocés Andy Murray (4), que superó al colombiano Santiago Giraldo (31) por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de Miami fue el regreso de Mayer al circuito luego del maratónico partido con Souza, ya que después, debido a las ampollas y la infección en sus pies que le produjeron las más de seis horas de juego, debió bajarse del Masters 1000 de Indian Wells.

Con la eliminación de Mayer, "Pico" Mónaco es el único argentino que sigue en carrera. El tandilense dirimirá el pase a cuartos ante el español Guillermo García López (25).

El segundo Masters 1000 de la temporada se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 dólares en premios.