El 'Pirata' se prende

Venció 2 a 0 a Newell's y se suma al lote de los que luchan.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 00:00

Belgrano de Córdoba consiguió esta tarde una importante victoria al superar por 2 a 0 a Newell´s como local, en un encuentro que pudo abrir gracias a un error arbitral, pero que definió luego con muchísima autoridad para prenderse en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones.

Cuando poco había pasado en el partido, el oportunismo de Fernando Márquez, a los 30 minutos del primer tiempo -cuatro después de haber ingresado en reemplazo del lesionado Lucas Zelarrayán-, le permitió inaugurar el marcador, al capturar un rebote en el área, después de que el arquero visitante Oscar Ustari le contuviera un penal a Claudio Pérez, mal sancionado por el árbitro Mauro Giannini.

En el complemento, a los 18 minutos, el mediocampista Jorge Velázquez liquidó la historia al coronar con un latigazo de zurda una muy buena jugada colectiva.

Belgrano, con este triunfo, alcanzó la línea de Banfield, con 13 puntos, a cinco del único líder que tiene el campeonato, San Lorenzo.

De entrada, el que estuvo mejor plantado fue Belgrano, que a los 10 minutos tuvo una clarísima chance para el primer tanto, cuando a partir de una mala salida de Newell´s desde el fondo, encontró espacios por donde corrió Parodi, que eligió habilitar a Zelarrayán que llegaba de frente, pero Ustari a puro reflejo se quedó con el primero.

Pero ese ímpetu con el que arrancó el "Pirata" se fue desinflando, principalmente por la lesión que sufrió Zelarrayán, que no pudo recuperarse de un golpe en el tobillo derecho en aquella jugada inicial, lo que lo obligó a dejar el campo entre lágrimas a los 25 minutos.

Sin embargo, el árbitro Mauro Giannini le simplificó el trabajo, porque sancionó un imperceptible penal de Fattori a Márquez, cuando el ingresado delantero intentó una mediachilena casi sobre la línea de fondo.

Fue Claudio Pérez el que se hizo cargo de la pena máxima, pero Oscar Ustari contuvo el remate sobre su derecha, aunque Márquez estuvo más rápido que todos para capturar el rebote y poner el 1-0.

Con la ausencia de Maximiliano Rodríguez -con la Selección argentina en Estados Unidos-, la ofensiva de Newell´s no tenía ningún tipo de profundidad, y Scocco pagaba el precio de su soledad peleando contra toda la defensa "Pirata", siempre y cuando recibía la pelota.

Una de las pocas jugadas que hilvanó la "Lepra" llegó sobre el final de la primera etapa, cuando de contragolpe Orzán apareció en superioridad por la derecha, pero exigido y no pudo definir ante la rápida salida de Olave, que se quedó con el empate.

Todavía quedaba una jugada importante en esos primeros 45 minutos, cuando entre el juez de línea y el árbitro Giannini invalidaron inexplicablemente un gol a Jorge Velázquez, que definió después de una gran jugada colectiva.

El complemento no modificó el rendimiento de ambos equipos, e incluso le iba a dar la revancha a Velázquez, para sacarse la bronca por aquel gol mal anulado.

Fue a los 18 minutos del complemento, cuando a partir de un exquisito pase "riquelmeano" de Parodi, el mediocampista por la izquierda apareció a la carrera para vencer a Ustari y ampliar la ventaja del "Celeste".

La diferencia le dio más tranquilidad a Belgrano, que empezó a manejar la pelota y jugar con la desesperación de un Newell´s inexpresivo, que todavía no encuentra la identidad que pregona Américo Rubén Gallego desde el banco de suplentes.

Y si no se estiró aún más la ventaja para el local fue porque Ustari tuvo una tarde muy inspirada, siendo lo más destacado de la "Lepra".

Belgrano ganó un partido importantísimo desde lo anímico y se prende en el pelotón de arriba del campeonato "Julio Humberto Grondona".

Esta es la síntesis del encuentro:
Belgrano 2-Newell s 0.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Mauro Giannini

Belgrano:: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell s: Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Federico Fattori, Raúl Villalba y Alexis Castro; Víctor Figueroa y Martín Tonso; e Ignacio Scocco. DT: Américo Rubén Gallego.

Gol en el PT: 30m Márquez (B).
Gol en el ST: 18m Velázquez (B).
Cambio en el PT: 26m Fernando Márquez por Zelarrayán (B).
Cambios en el ST: 13m Ezequiel Ponce por Villalba (N), 27m Gabriel Alanís por Velázquez (B), 33m Joaquín Torres por Figueroa (N) y Diego Mateo por Fattori (N), 34m Iván Etevenaux por Rigoni (B).