Un muerto y dos heridos en pelea entre barras de Unión y Colón

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

Una persona murió y el actual líder de la barrabrava de Colón de Santa Fe, Miguel Orlando "Nano" Leiva, quedó internado en grave estado luego de un enfrentamiento a tiros, que se produjo en las afueras de la capital santafesina durante el encuentro que su clásico rival Unión disputaba frente a Vélez, sin que existieran hinchas del "Tatengue" involucrados.

Según revelaron a NA fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en principio el hecho no tuvo que ver con el dominio de la tribuna de Colón de Santa Fe, sino que sería un ajuste de cuentas, en el que también resultó herido con un tiro en la pierna otro miembro de la barra del "Sabalero".

El estado de "Nano" Leiva, de 40 años, era delicado, ya que sufrió un disparo en el vientre por el que debió ser intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de la capital santafesina.

El otro herido, que no fue identificado, estaba en principio fuera de peligro en el mismo hospital, a la espera de su evolución.

Lo que sí está confirmado es que la persona muerta y el herido son todos gente del entorno de Leiva, que luego de estar preso acusado por homicidio durante 2014 había recuperado el mando de la tribuna de Colón.

Aparentemente, el hecho tuvo que ver con alguna cuestión ajena a una interna en la barra brava, ya que los agresores fueron directamente a disparar contra el grupo en el que estaba el líder de la tribuna de Colón.

Los investigadores presumen que por esa razón se trató más bien de un ajuste de cuentas por algún otro motivo, aunque evitaron dar más precisiones.

Asimismo, aclararon que no está descartado que los agresores sean hinchas de Unión de Santa Fe que estaba enfrentada con ese grupo por cuestiones ajenas al fútbol, pese a que en el momento del hecho estaban disputando su encuentro frente Vélez, por la séptima fecha del torneo de Primera División.

La Policía santafesina está en la búsqueda de los agresores, que huyeron del lugar y eran intensamente rastreados por las fuerzas provinciales.