Martes sin expendio de combustibles en todo el país

Así lo confirmó Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y diputado de la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2015 - 00:00

Los empleados de las estaciones de servicio de las principales petroleras se sumarán al paro convocado por los gremios del transporte, por lo que no habrá expendio de combustibles en toda la Argentina durante 24 horas.

Así lo confirmó este lunes Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador.

Acuña sostuvo que el sector decidió sumarse al paro porque "tiene que ser solidario ante la falta de diálogo" por parte del Gobierno para "resolver las cuestiones que afectan a los trabajadores".

"Cuando uno dialoga, soluciona. Nuestro sector sufre permanentemente robos, agresiones y muertes en situación de trabajo. Y no somos escuchados", se quejó Acuña y ratificó que la adhesión al paro también es por el impacto del impuesto a las Ganancias.

El sindicalista y diputado opositor también le contestó al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien el domingo sostuvo que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "está muy bien en el nivel en el que está".

"(Kicillof) pareciera que vive de joda. Nada de lo que se le dice sobre algo que no está bien lo toma en serio. Rechaza con una respuesta y cuando no la tiene, dice que no conoce la realidad", afirmó Acuña.

En ese sentido, dijo que "la inflación le come el salario a los trabajadores y a los jubilados" por lo que si Kicillof "desconoce eso, bueno, vive en otro país".

Al referirse sobre la posibilidad de un nuevo paro de 36 horas como propone la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, el sindicalista de FOESGRA sostuvo que "hay que discutirlo, tiene que haber un plan de lucha a pesar de que este Gobierno no escucha nada y redobla la apuesta".