Suspenden junta médica que iba a investigar la muerte del fiscal Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó suspender la junta científica hasta tanto se sustancien los recursos presentados por la querella de la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

La Junta Médica prevista para esta mañana para confrontar las diversas interpretaciones sobre la forma y la hora de la muerte del fiscal Alberto Nisman quedó formalmente suspendida por decisión de la fiscal Viviana Fein.

La investigadora dispuso el viernes que, atento al planteo de nulidad que formuló la querella, a cargo de la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, la Junta quedara suspendida sin fecha establecida de realización.

Fein anunció que la Junta no se hará hasta tanto la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini resuelva sobre el planteo de nulidad de Arroyo Salgado, pero para ello es necesario que la propia fiscal de una serie de pasos procesales, entre ellos la formación de un "incidente" en el que deberá opinar la defensa del empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino.

Sólo entonces, Palmaghini estará en condiciones de resolver si acepta o rechaza la nulidad impetrada por Arroyo Salgado.

Pero además, la jueza tiene que resolver la recusación que planteó también Arroyo Salgado contra Fein el viernes pasado poco antes del cierre del horario de atención al público en tribunales.

Para ello, también es necesaria la formación de un "incidente", en el que deben pronunciarse las partes, realizarse una audiencia privada entre la fiscal y la querellante Arroyo Salgado, y sólo después la jueza podrá tomar una determinación sobre la continuidad o no de Fein.