A Daniel Osvaldo no lo quiero en mi equipo

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

Leandro Desábato es una muestra evidente de lo que es Estudiantes de La Plata desde que llegó Osvaldo Zubeldía en los '60. habrá sido diferente quizás en la década del '40 pero desde que se sumaron a esa “escuela” siempre están con los alfileres y estas artes.

Desábato de arranque lo fue a buscar a Daniel Osvaldo. “A mí no me parés, parala a tu mujer”, le dijo el defensor “Pincha” al delantero de Boca. Alguna vez un jugador de este mismo equipo le dijo una barbaridad a Roberto Perfumo en la Copa Libertadores de 1968. “¿Qué tal Graciela?”, le dijo el tucumano Ramón Aguirre Suárez al “Mariscal” cuando estaba en Racing Club. Graciela era la esposa del zaguero de la “Academia”. “Un fenómeno en todo sentido”, afirmó el “pincha” junto a otras descripciones que no se pueden repetir. Lo corrió por toda la cancha...

Ahora, Desábato, yo pensé que eras más inteligente... Siempre hay que decir las cosas cuando tu equipo va ganando. Osvaldo te hizo un gol, te carga, te la tenés que comer y bancarte eso del pastito con el que te quiso decir “burro”. No obstante, es un jugador que me encanta y me gustaría siempre tenerlo en mi equipo. Es fuerte y la posición que ocupa la ocupa muy bien.

Por el contrario, a Daniel Osvaldo no me gustaría tenerlo en mi equipo. Es muy “quilombero”. Cerrá el pico Osvaldo, hacé menos “payasadas”.