“Es un hipócrita”

Le invitó a comer pasto y ahora lo descalifica por su juego.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

El delantero de Boca Daniel Osvaldo volvió a cargar contra el defensor de Estudiantes Leandro Desábato, al que calificó de "hipócrita" por sus actitudes dentro del campo de juego, no solo contra él, sino con otros colegas.

"Las provocaciones de Desábato en el pasado son mucho más graves. Se ha metido en temas un poco más delicados y tendría quetener memoria en vez de acusar", afirmó Osvaldo en declaraciones a Radio América.

El goleador boquense volvió a referirse a la polémica que se generó tras la goleada del "xeneize" por 3 a 0 en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Osvaldo recordó los incidentes que Desábato protagonizó en el pasado con Ariel Ortega, cuando jugaba en River y al que le dijo"borracho de mierda", y con Diego Buonannotte, a quien también jugando para el "millonario", el defensor llamó "asesino", por el accidente que protagonizó el mediocampista con su vehículo y en el que murieron tres amigos suyos.

"Como capitán, debería analizar el partido de Estudiantes, donde lo único que hicieron fueron pegar codazos, patadas, tirar pelotazos y hacer tiempo. No tendría que escudarse detrás de una reacción mía por una provocación del rival. Es de muy poco hombre referirse solo al pasto", señaló Osvaldo, quien marcó un gol ante el "pincha".

En cuanto al defensor y capitán del club platense, quien lo insultó dentro del campo de juego y a quien él invitó a "comer pasto", Osvaldo comentó que "ha tenido episodios de racismo y palabras muy fuertes a Buonanotte y Ortega. Que venga a lamentarse una tontería por el pasto, comparado a lo que él hizo es de tonto".

"Es hipócrita de su parte lamentarse de esa situación. Repito, a mí no me dijo nada grave, pero si vas y le decís asesino a un chico que tuvo un accidente o una tragedia (Buonanotte) es de mala leche; o macaco, por tener otro color de piel, sos un racista", afirmó Osvaldo.

Sobre el último incidente, el delantero boquense hizo alusión a cuando en un partido de Copa Libertadores Desábato calificó de esa manera a Grafite, delantero del San Pablo, y por lo que debió pasar algunas horas detenido en una comisaría brasileña.