Argentinos y Nueva Chicago no se sacaron ventaja

Nueva Chicago cosechó un valioso empate 1 a 1 en su visita a Argentinos Juniors, después de aguantar los últimos 20 minutos con un jugador menos.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

En el cierre de la séptima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", el "Torito" a través de un certero remate de primera de su delantero Luis Solignac, a los 24 minutos del primer tiempo, pero enseguida, a los 31, Argentinos equilibró el marcador gracias a Lautaro Rinaldi, que la empujó al arco vacío tras una habilitación de Federico Gallego, en una aparente posición adelantada.

Argentinos intentó siempre tener la iniciativa, pero chocó con un sólido trabajo del conjunto conducido por Omar Labruna, que como le ocurrió en anteriores partidos, no pudo aguantar la ventaja y terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Abel Masuero, por doble amarilla.

El "Bicho" de Néstor Raúl Gorosito, que venía de ser goleado por Huracán en Parque de los Patricios, llegó a las diez unidades en el campeonato, igualando la línea de Estudiantes de La Plata, a ocho del líder San Lorenzo.

Argentinos se plantó mejor de entrada, principalmente con la velocidad de Reinaldo Lenis por la derecha, que complicaba a la defensa de Chicago.

Sin embargo, la falta de profundidad lo obligaba a abusar del bochazo alto en busca de Rinaldi, su diferencia de ataque.

Con esquemas similares, y en un reducto de dimensiones reducidas, Argentinos y Chicago no pudieron desequilibrar demasiado.

Por eso fue un poco sorprendente que la apertura de marcador sea de parte de Chicago, después de una buena triangulación por derecha que Puch -uno de los más desequilibrantes- envió al área para que Solignac, de primera, la mande al fondo de la red.

Pero la alegría le duró muy poco a los conducidos por Omar Labruna, porque después de un centro frontal, Masuero y Leandro Caballero se chocaron sin poder despejar, la pelota le quedó a Gallego mano a mano con Alejandro Sánchez, y el volante ofensivo dio un pase extra muy inteligente para Rinaldi, que sólo tuvo que empujarla.

El empate era lo más justo para el desarrollo del partido, aunque después del gol el encuentro entró en una meseta del que no pudo salir hasta el entretiempo.

En el inicio del complemento el que estuvo mejor fue otra vez Chicago, que ajustó mejor las líneas, sobre todo en la mitad de cancha, con el tándem Damián Lemos y Exequiel Benavídez.

Pero otra vez Argentinos equilibró las acciones y empezó a ser más profundo, siempre a partir de la velocidad de Lenis, que tuvo un par de chances para dar vuelta la historia.

El colombiano lo tuvo con un cabezazo sin marca casi en el borde del área que tiró a cualquier parte, después exigió a Sánchez con un anticipo y por último lanzó un buscapié muy peligroso que Masuero, barriéndose, casi la mete en contra.

Justamente el exdefensor de Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe iba a ver la segunda amarilla a los 25 minutos del segundo tiempo, dándole un agregado más a la obligación de Argentinos en el partido.

Sin embargo, Chicago se plantó mejor con diez jugadores y casi no sufrió pese a que el "Bicho" buscó y buscó permanentemente hasta el final.

Rinaldi lo tuvo en la última jugada del encuentro, cara a cara con Sánchez, pero su volea se perdió a un costado del palo derecho.

Argentinos no logró plasmar en el resultado su dominio en el encuentro y por eso Chicago terminó festejando un punto importante para lo anímico.