Tigre y Defensa empataron sin goles en Victoria

A pesar de haber intentado casi siempre romper el cerrojo defensivo que le propuso su rival, Tigre no contó con la lucidez necesaria e igualó sin goles ante Defensa y Justicia.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 00:00

El local hizo el mayor gasto, pero no logró encontrarle la vuelta para abrir a un equipo que le dio de su propia medicina y lo esperó de manera prolija y ordenada.

Con este empate, Tigre no pudo acercarse a San Lorenzo y quedó a seis puntos de la cima, al tiempo que Defensa y Justicia sumó la tercera paridad seguida.

El local fue el que llevó la iniciativa del juego en la primera etapa y tuvo varias aproximaciones al arco de Arias, aunque ninguna de ellas tuvo la claridad necesaria para ser contabilizada como chance neta de gol.

El local ganó casi siempre por arriba y ésta fue su principal arma para tratar de marcar, aunque por momentos se tornó demasiado previsible.

El único que mostró cierta rebeldía fue el debutante Alexis Castro, quien tuvo un interesante ida y vuelta por el carril izquierdo y le ganó el duelo a Damián Martínez, que a su vez fue lo más peligroso del Halcón en ataque.

Por la vía área, Blengio tuvo dos chances y otra Castro, pero ninguna llevó peligro al arco del seguro Arias.

Defensa y Justicia estuvo muy atado y, a excepción de un contragolpe que definió mal Ciro Rius
tras un pase de Fabio Alvarez y un tiro desde afuera del área de Martínez, no inquietó a Javier García.

En el inicio del complemento, Tigre siguió con la misma actitud para buscar la victoria y su rival se adelantó un poco en el campo de juego.

Por eso, en sólo 5 minutos se vieron las dos ocasiones más claras desde que comenzó el juego: un perfecto tiro libre de Itabel que Arias mandó al córner y un desborde de Sánchez Sotelo que terminó en un centro que Alvarez, de arremetida, tiró por arriba del travesaño.

Como Tigre se fue desinflando con el paso de los minutos, su DT Gustavo Alfaro intentó tener más generación de juego con el ingreso de Lucas Wilchez por Itabel y desarmó el doble pivot al sacar a Paglialunga para que ingrese Sebastián Rincón, quien hizo la doble función de atacante y carrilero por derecha.

A esta altura, Defensa y Justicia se aferraba a la igualdad y dejaba a un lado esa propuesta ofensiva que supo mostrar desde que Darío Franco es su entrenador.

A pesar de estas variantes tácticas, el "Matador" nunca tuvo la claridad necesaria ante un rival que le dio de su propia medicina porque lo esperó y evidenció que al equipo de Alfaro le cuesta más cuando tiene que asumir el protagonismo.

Si bien estuvo gran parte del tiempo en campo del adversario, Tigre no contó con ocasiones claras para marcar a excepción del tiro libre de Itabel y hasta pudo haber perdido el partido cuando, en el tercer minuto de tiempo agregado, Ciro Rius cacheteó un centro que había enviado el ingresado Isnaldo, pero su tiro se fue pegado a un palo.