Máximo Kirchner: "Macri me hace acordar a De La Rúa"

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner volvió a desmentir que posea cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán. Explicó que "la gravedad de la denuncia" lo llevó a "no dejarla pasar porque sino habilitamos cualquier cosa". El líder de La Cámpora dijo que a Macri "no le importa la transparencia sino la transferencia" y que "el país no es la Capital Federal". EL AUDIO EN LA NOTA.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2015 - 00:00

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a negar esta mañana que posea cuentas bancarias secretas en los Estados Unidos y en las Islas Caimán, y calificó a esas acusaciones como una "canallada" que "no" puede "dejar pasar".

En diálogo con radio Continental, horas después de difundir una carta en la que rechazó la acusación, Kirchner enfatizó que "en absoluto" tuvo cuentas en el exterior, "de ningna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que quede claro".

La revista brasileña Veja publicó en las últimas horas que Kirchner habría compartido cuentas bancarias no declaradas con la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré (actual embajadora argentina ante la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió anoche en un comunicado difundido desde Santa Cruz, para considerar ahora la acusación como "una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar".

El líder de La Cámpora advirtió que algunos medios quieren "llevar al candidato hasta el límite del suicidio", al subrayar que en este año electoral van "a decir cualquier cosa" sobre el kirchnerismo.

Sostuvo, no obstante, que "pueden decir lo que quieran, quedense tranquilos" porque declaró que no es su intención presentar denuncias contra los medios por las críticas a su persona, pero pidió a la sociedad que haga "un gran esfuerzo para dilucidar lo que está en juego en estas elecciones, qué modelo de país quieren".

También recordó que "una señora fue capaz de decir que Néstor no estaba en su ataud, que llorábamos delante de un ataud vacío", en referencia a la conductora Mirta Legrand a la que no nombró, y sostuvo que "las bajezas humanas, nunca se sabe adonde pueden llegar, pero siempre pueden un poquito más".