Massa eliminará impuesto a las Ganancias si es presidente

El diputado y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó su promesa de eliminar ese impuesto.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2015 - 00:00

El diputado y candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, renovó hoy su promesa de eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores en el caso de llegar a la Casa Rosada, en medio del paro convocado por el sindicalismo en contra de ese tributo, la inflación y la inseguridad.

"Que se queden tranquilos los trabajadores: a partir del 1 de enero del año que viene no van a pagar el impuesto a las ganancias", expresó, en tono de campaña.

El líder del Frente Renovador denunció que el "Gobierno ha apretado la soga al cuello sobre los trabajadores", al sostener que año a año "el sistema impositivo en la Argentina se volvió más regresivo".


"El problema que tenemos es que una idea que en su momento nació para mirar todo el tema de los bonus de fin de año, es decir, de las nuevas remuneraciones a directivos y gerentes, terminó bañando, regando y apretando a docentes, colectiveros y camioneros", lanzó. El aspirante presidencial alertó que los asalariados afectados por esa carga impositiva "no son números, es gente de carne y hueso a la que están sacándole plata del bolsillo".

"A partir del 1 de enero vamos a gravar el impuesto a las ganancias solamente a las categorías de directivos y gerentes", puntualizó y dijo que ese medida estará incluida en una reforma que su espacio prevé enviar al Congreso, en el caso de ganar las elecciones de octubre próximo.

El ex jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández apuntó contra la Casa Rosada: "Lo que dice que le da en un bolsillo (al trabajador), se llame subsidio o beneficio a
algún sector como el de transporte o energía, se lo saca del otro bolsillo", aseveró.

"Y no solo con el impuesto a las ganancias sino con el tope a los salarios que pueden recibir asignaciones familiares", añadió.
Massa precisó que mientras "en el 2005 pagaban 200 mil trabajadores el impuesto a las ganancias, hoy están arriba del 1.200.000" quienes lo tributan.

El legislador nacional insistió en señalar que "el salario no es ganancia, es remuneración".

"Hay personas que pierden entre un mes y medio y tres meses del sueldo y otras que dejaron de pagar la cuota del auto por el impuesto a las ganancias", ejemplificó. El postulante presidencial pidió tomar "conciencia del daño que ha hecho esta fábrica de pobreza fenomenal que es la inflación y la presión impositiva que significa el impuesto a las ganancias".